Estudio revela que la vitamina E ayudaría a recuperar la audición

Científicos israelíes dicen que un estudio revela que la vitamina E ayudaría a recuperar la perdida de la audición por causas idiopáticas.

El hallazgo, presentado en el encuentro anual de la American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery Foundation, sugiere que una investigación más acabada podría confirmar dicha afirmación y ayudaría a revelar el rol de los antioxidantes en la prevención y restauración de la perdida de la audición.
Cada año, unos cuatro mil estadounidenses acuden a centros asistenciales debido a la pérdida repentina y sin razón aparente de la audición. Las posibles causas podrían ser enfermedades infecciosas, problemas circulatorios, traumatismos y problemas neurológicos, metabólicos y/o inmunológicos.
Sin embargo, las causas de la perdida repentina de la audición (SHL, por sus siglas en Inglés) se detectan en sólo 10 o 15 por ciento de los pacientes, el resto de los casos, que no presentan causas aparentes, se denominan pérdida repentina de la audición por causas idiopáticas o de origen desconocidos.
Cerca de dos tercios de los pacientes que padecen esta última se recuperan a los pocos día de comenzar a sufrir dicha condición sin necesidad de recibir tratamiento médico.