¿Qué es HIPOACUSIA?

Este texto Nike Tennis UK corresponde a un folleto para pacientes preparado y diseñado
por la American Academy Of Otolaryngology – Head and Neck Surgery,
y traducido por el Dr. Hector Ruiz , Presidente del Comité
Internacional Panamericano de la Academia y el Dr. Cheap Nike Air Huarache City Low Esteban Filas.

 

¿Qué es HIPOACUSIA?

La hipoacusia es la pérdida parcial de la audición. La severidad de esta pérdida se mide en GRADOS DE HIPOACUSIA, que pueden variar desde grados leves, pasando por moderados y severos hasta llegar a un grado profundo.

¿Qué consecuencias tiene que un niño nazca hipoacúsico?

Si un niño nace con hipoacusia, por un problema de tipo genético hereditario ó de tipo congénito; es decir, algún evento sucedió durante en embarazo, el pequeño no puede oír los sonidos que Cheap Nike Blazer conforman la lengua que se habla a su alrededor, y por consiguiente no podrá incorporar esos sonidos que serán necesarios para lograr la adquisición del lenguaje.

Un niño que nace sin problemas auditivos, pero que por algún motivo queda sordo en la primera infancia, ¿qué dificultades pueden aparecer en este caso?

Este niño, a diferencia del Adidas Yeezy Boost 350 V2 Sale anterior, tiene experiencia de lo que significa escuchar. Si se actúa rápidamente, este niño recuperará su nivel auditivo y seguirá con su desarrollo lingüístico y cognitivo dentro de los tiempos esperados. Pero si por el contrario, no se aborda a tiempo, lamentablemente, el tiempo que se pierde en este período de la vida del niño es prácticamente irrecuperable. Su desarrollo será mucho más lento, desfasándose de la normalidad.

Si un adulto ó un adulto mayor pierden progresiva ó repentinamente la audición, ¿cómo puede reaccionar?

Lo más significativo en estos casos es el factor emocional. En el caso de perder repentinamente la audición, estas Nike Air Max 1 UK personas sienten “que se les vino el mundo abajo”, ya que les es muy dificultoso relacionarse con los demás por medio del lenguaje ya que a partir de ahora no los puede escuchar y no son hábiles para leer los labios de su interlocutor. La conducta más común es la depresión y la angustia; por consiguiente evitan las reuniones sociales y/o laborales.
En el caso de que vayan perdiendo progresivamente la audición, probablemente utilicen como estrategia de comunicación, ayudarse leyendo los labios. Pero esta tarea les resulta muy fatigante y la resultante es el aislamiento. Prefieren aislarse a tener que molestar a sus familiares y amigos a que les repitan, etc.

¿Cómo se puede ayudar a estas personas?

El primer paso a seguir es consultar al médico especialista, en este caso al ORL. Luego realizar los estudios audiológicos que terminen con certeza dónde está la lesión para luego equiparlo con una prótesis auditiva.
Hoy en día se cuenta con dispositivos electrónicos ó prótesis que pueden ser implantable como el implante coclear, el de oído medio ó el implante de tronco; y prótesis no implantables como los audífonos.
Cada uno de ellos tiene una indicación específica.

¿Cuál es la diferencia entre un audífono y un implante coclear? 

Los audífonos, sean analógicos ó digitales, amplifican en sonido que reciben y lo transmiten a coclea. Pueden amplificar sonidos graves, medios y agudos hasta aproximadamente los 4000 hz.
Los implantes cocleares llevan, los sonidos evitando la coclea, directamente al nervio auditivo para que el sonido siga su recorrido hasta el cerebro. Los avances tecnológicos de los últimos tiempos han desarrollado dispositivos que se asemejan cada vez más al funcionamiento normal de la cóclea.

¿Con un implante coclear ó con un audífono es suficiente para que un niño que nació sordo hable?

No, necesita de una terapéutica particularizada que tenga en cuanta las potencialidades y las limitaciones de ese niño. Además se requiere el apoyo incondicional de su familia. Las prótesis auditivas son sólo Cheap Nike Air Huarache Drift ayudas tecnológica muy necesarias pero no suficientes para que el niño adquiera el lenguaje.